A partir de hoy entran en vigor los nuevas tarifas de los monumentos que gestiona el Museu d’Història de Tarragona, que suponen una revisión de los precios al alza de entre el 30 y el 50% para las modalidades de acceso más solicitadas, como son la entrada individual y el pase conjunto.
«Es una actualización de precios por tal que los monumentos sean sostenibles económicamente y con la voluntad de que lo que se recaude permita cubrir los gastos», apuntaba el concejal de Patrimoni, Hermán Pinedo. Y es que, desde hace aproximadamente una década el museo había mantenido congeladas estas tarifas.
En concreto, el billete sencillo ha pasado de los 3,30 a los cinco euros, mientras que el pase conjunto valía 11,05 euros y ahora ha subido a 15. Este permite visitar seis recintos, como son el Passeig Arqueològic, Circ y Pretori, el Fòrum de la Colònia, el Amfiteatre, además de las casas Canals y Castellarnau. Fruto de esta revisión desaparece la modalidad que hasta el momento permitía acceder a los cuatro recintos Patrimonio de la Humanidad, que tenía un precio de 7,40 euros.
El acceso al vídeo mapping de la Volta del Pallol tendrá un coste de cinco euros para los mayores de 12 años, aunque se prevé unos días de puertas abiertas para que los tarraconenses puedan ir a conocerlo.
Las entradas bonificadas mantienen sus precios, mientras que también se ha congelado la tarifa del pase tarraconense, dirigido a las personas censadas en la ciudad. Este permite entrar de forma ilimitada, durante un año, a los principales recintos patrimoniales que gestiona el Museu d’Història, además del Museu Bíblic, la Catedral, el Museu d’Art Modern o el Museu del Port, entre otros. Su precio es de 6,80 euros.
Otra de las novedades que se introduce es que en adelante los grupos escolares también pagarán entrada. En este sentido, se ha establecido una tarifa ‘simbólica’ de veinte euros por grupo –con un máximo de treinta alumnos– para la visita a un recinto, mientras que el pase conjunto de las escuelas valdrá treinta euros y el acceso a la Volta del Pallol veinte. Las escuelas no empezarán a pagar hasta el próximo curso, ya que se ha tenido en cuenta que estas tienen una planificación y era necesario un periodo de adaptación.
Pinedo destaca que esta actualización de las tarifas «va acompañada de una mejora en los espacios, ya que el contenido que ofrecemos debe ser de calidad». Y, en este sentido, se prevé la nueva fase del proyecto de mejora de la señalización que está previsto que se presente en los próximos días. «Estábamos desfasados en relación a otras ciudades Patrimonio de la Humanidad», concluye.