La expectación generada en la calle Unió de Tarragona ha aumentado por momentos. El vial estaba cortado a la altura de la Rambla Nova y un camión de Bombers de la Generalitat, el que lleva incorporada la escalera extensiva, estaba situado a pocos metros de la unión de ambas calles.
El corte de la carretera, sumada a la presencia del camió, ha motivado que los paseantes poco después de las 13 horas de este miércoles, pararan en sus queaceres y se preguntaran qué pasaba en ese balcón.
¿Fuego? no parecía, puesto que no había humo y la tranquilidad en la que trabajaban los dos profesionales no indicaba que las llamas estuvieran dentro de la vivienda.
Poco después, y fijándose en los barrotes del balcón, una ala de gaviota se movia entre los dos hierros. El ejemplar adulto estaba atrapado y necesitaba una mano externa para liberarse.
Ahí es donde han intervenido los dos bomberos. Han accedido a la vivienda por el balcón, subidos en la cesta de la autoescalera. Una vez en el balcón, han procedido con cuidado a coger el animal (con guantes ante los posibles picotazos de miedo del ave) y dejarlo que emprendiera el vuelo por sí mismo.
La gaviota no estaba herida y ha volado una vez la han liberado de los barrotes. La operación ha terminado en una ovación de la gente que aguardaba con interés cómo terminaba el servicio.