Los Avant que enlazan Lleida y Camp de Tarragona con Barcelona han incrementado en un 59% sus usuarios, desde el pasado 1 de octubre, cuando se interrumpía el servicio ferroviario entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders.
En el primer mes del Pla d’Alternatives de Transport, un total de 7.293 personas han utilizado este servicio de media distancia de alta velocidad. Esto demuestra que muchos usuarios de Regionals de las poblaciones próximas a la estación de Camp de Tarragona han optado directamente por pasarse a la comodidad de la alta velocidad, en lugar de seguir con la opción de autobús más tren, que les obliga a hacer transbordo.
En cuanto al Avant de Tortosa, este ha registrado una cifra de 8.736 usuarios en este primer mes desde la recuperación del servicio, coincidiendo con el inicio de las obras de Roda de Berà.
Por su parte, los servicios de Regionals suman un total de 329.696 viajeros.
Según el operador Renfe, tras este primer mes de interrupción de la circulación ferroviaria entre Barcelona y las comarcas del sur de Catalunya, la demanda se mantiene en un 77,64%. Un dato que, según se apunta, se ha estabilizado después de la primera semana en la que los viajeros conocieron las diferentes alternativas en cuanto a los nuevos hábitos de movilidad.