Vacían un pozo de El Morell en busca del cuerpo de Aurora Mancebo

La Policía también estuvo analizando los alrededores con un georradar, un aparato que rastrea el subsuelo

19 mayo 2017 21:32 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Once años y medio después de la desaparición de la joven tarraconense Aurora Mancebo, la instrucción judicial sigue abierta. Después de muchos meses sin tener noticias de la investigación, el pasado viernes se vació un pozo situado en el término de El Morell –municipio donde reside uno de los dos imputados por el homicidio de Aurora– para ver si se localizaba el cuerpo, con resultado negativo.

A las diez de la mañana, la comitiva judicial –formada por la magistrada que actualmente está al frente del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, el secretario judicial y los abogados defensores–, una decena aproximadamente de agentes de la Policía Nacional –de Madrid y de Tarragona– y Bomberos se desplazaron a un antiguo molino, ubicado entre Mas dels Frares y el río Francolí. Entre el grupo de personas estaba también el alcalde de la localidad, Pere Guinovart, y el alguacil.

El objetivo era inspeccionar un pozo artesiano, que recibe continuamente agua. Para ello se tuvo que taponar previamente el suministro. Posteriormente, los bomberos comenzaron a sacar el agua que había acumulada para que los agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional pudieran descender y revisarlo. Finalmente no vieron nada sospechoso. También se encontraban presentes agentes de la Policía Científica procedentes de Madrid y que en su día participaron en la investigación de los restos calcinados de los hijos de José Bretón, en Córdoba.

Paralelamente, los policías, con la ayuda de un georradar – un aparato que se utiliza para investigar o detectar objetos, estructuras, etc... por debajo del nivel del suelo–, estuvieron inspeccionando los alrededores en busca de algún rastro de la joven tarraconense. La última vez que se la vio con vida fue el 27 de febrero de 2004 por la noche. El 21 de abril de 2005 fue detenido el vecino de El Morell Edgar M.G. acusado de homicidio. El arresto fue fruto de la declaración de su amigo –el otro imputado, Juan José R.C.–, quien dijo que Edgar le había contado que Aurora se había muerto en el coche y después la enterró en una finca del término municipal de El Morell.

El principal sospechoso estuvo en prisión preventiva hasta el 2 de julio del mismo año.

Comentarios
Multimedia Diari