<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una manifestación de cazadores colapsa las salidas y entradas de Tarragona

El colectivo reclama que la entrada en vigor de al nueva Ley de Bienestar Animal no beneficia sus derechos

30 septiembre 2023 11:22 | Actualizado a 30 septiembre 2023 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Plataforma Gossers de Catalunya ha llevado a cabo esta mañana una marcha lenta por toda la ciudad de Tarragona. El colectivo defiende el papel de los perros de caza y de los cazadores. Reclaman que se deben respetar los derechos de esta actividad.

Aseguran que las medidas de las perreras han sido reducidas gracias al trabajo de la plataforma, así como los espacios de recreo. Explican que la inclusión de comidas cárnicas para los perros ha sido modificada gracias al trabajo que han llevado a cabo desde la plataforma. Además, piden que no se haga ninguna normativa de perros de caza sin contar con los perreros y que redefina el reglamento sancionador abusivo que se aprobó en 2020 en temas de caza. De los 13 puntos que piden, la Federación, sólo han accedido a negociar el tema de perreras de caza.

Bajo el lema: “Pels nostres gossos i forma de vida. Visca la caça i els caçadors! La unió fa la força!“ centenares de coches, la mayoría de ellos con el remolque de transporte de los perros, se han dado cita a las 10:30h en el parking del Nàstic y han iniciado la marcha hasta el centro de la ciudad.

La Guàrdia Urbana he recontado un total de 200 coches, para lo que han desplegado un dispositivo de 14 agentes. Los manifestantes, que según los organizadores eran 600, han partido del citado aparcamiento en dirección A-7 y han desfilado por la Avinguda Andorra, la Rambla Lluís Companys, la Rambla Nova y el Balcó del Mediterrani.

La marcha, que no ha seguido el recorrido previsto, ha provocado retenciones importantes en los accesos a Tarragona, lo que ha provocado el enfado de muchos conductores. “Me he pasado veinte minutos para poder salir de Tarragona e ir a la Anella Mediterrànea. Estaban los accesos colapsados”, ha explicado un vecino que se ha encontrado con la manifestación.

Comentarios
Multimedia Diari