Una furgoneta ha provocado esta mañana de miércoles un incendio de vegetación en un parque infantil situado en la urbanización Tarragona 2, pegada al recorrido de la autovía A-7 y cerca de la zona del cementerio de la ciudad.
Al parecer, el vehículo ha sufrido un incendio de motor poco antes de las 9 de la mañana y el conductor de la furgoneta se ha visto obligado a estacionar en el arcén en sentido sur.
Las llamas de la furgoneta, originadas en la zona del motor, han ascendido por el cañizo que se encuentra en el lateral de la autovía A7 (a la altura del kilómetro 1.165) y se ha convertido en un incendio de vegetación importante, generando una densa columna de humo que avanzaba por la zona verde y arbolada que está en la parte superior de la ladera.
De hecho, las llamas han superado el cañizo y han alcanzado una zona de pinos y palmeras que se encuentran en la parte superior y estos árboles están en una zona habilitada para juegos infantiles.
De hecho, el fuego ha llegado hasta las mismas instalaciones del parque infantil, sin que nadie estuviera cerca de él.
La humareda y las llamas ha coincidido con la entrada de alumnos de la Escola Pax, situada en Tarragona 2. En esta escuela se practican los circuitos para alumnos para promover la actividad física y reducir el uso del coche. Y precisamente, en la zona que ardía estaba muy cerca del recorrido de uno de estos caminos para alumnos, sin que nadie sufriera daño ni heridas.
Bombers ha activado dos dotaciones y al lugar también se han acercado patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona y Mossos.