Un Euromed que transportaba 299 pasajeros procedentes de Alicante (punto de salida) y que se dirigía hacia Barcelona se ha quedado parado poco antes de las 14 horas en la zona del cambiador de La Boella, en La Canonja (Tarragonès).
Fuentes de Renfe han explicado que el tren, se ha quedado parado por una incidencia del mismo transporte en la localidad tarraconense hacia las 13.45 horas. A consecuencia de ello, Protecció Civil ha activado el Ferrocat alertando de esta parada no programada.
La compañía ha enviado otro tren hasta la zona afectada y una vez allí se ha acoplado al averiado para llevar a los viajeros afectados desde La Canonja hasta Barcelona, destino final.
La compañía devolverá el 100% del importe del billete, tal como marca el Compromiso Voluntario de Puntualidad de Renfe.
Fi Prealerta #FERROCAT
— Protecció civil (@emergenciescat) April 5, 2023
El comboi de socors ja ha arribat i un cop acoblat al tren avariat, els passatgers continuen la marxa amb destinació #Barcelona pic.twitter.com/nF6suI6z4W
Por su parte, Protección Civil ya ha desactivado la Prealerta Ferrocat una horta después una vez la vía ha quedado liberada del tren estropeado. Los viajeros han llegado con retraso y con el importe del trayecto nuevamente en su bolsillo.