Protección Civil ha alertado a través de las redes sociales de la puesta en marcha en plan #PLASEQCAT por la explosión y el incendio de una empresa en el Polígono Sud de Tarragona.
Por este motivo recomiendan a la ciudadanía que viva cerca de la zona que se confine preventivamente hasta poder saber el alcance del accidente químico. Concretamente, se ha pedido el confinamiento en La Canonja y Vila-seca
Así pues, se pide a todos los habitantes de estos municipios que se cierren dentro de un edificio con puertas y ventanas completamente cerradas.
El desconcierto entre los ciudadanos es mayor. Y es que la explosión se ha oído desde muchos puntos de la ciudad y las llamas son muy visibles.
A las 19.34 horas afirmaba que el confinamiento afectaba a la zona entre La Pineda y Vila-seca, La Canonja y entre Bonavista y la Universitat Laboral.
Los vecinos se muestran indignados porque cuando han ocurrido los hechos no se han activado las sirenas del Plaseqcat hasta prácticamente una hora más tarde de la explosión.
A las 19.50 horas, Protecció Civil informaba que Bombers de la Generalitat indicaba que la afectación no es externa a la zona del polígono petroquímico y que no se harán sonar las sirenas.
El comunicado añadía que si hay humo en la zona donde uno se encuentre se tiene que confinar, especialmente en La Canonja y Vila-seca.
Gran explosión en una fábrica en Tarragona
Uacute;LTIMA HORA - VÍDEO: La explosión ha tenido lugar entre Bonavista y La Canonja y se ha oído desde múltiples zonas, a quilómetros de distancia. La incertidumbre de ha apoderado de los vecinos, que se hacen preguntas qué ha pasado en grupos de WhastAPP y en las redes sociales