Poco antes de las dos de la madrugada de este domingo 7 de julio se ha declarado un importante incendio en una nave de la empresa MIASA, situada en el polígono industrial Entrevies de Tarragona. El fuego está consumiendo productos químicos almacenados en esta importante nave. El siniestro ha obligado a cortar las carreteras N-340 y la C-31b -que va hacia Salou-. Alrededor de las 11 de la mañana los Bombers lo han dado por controlado.
No se han activado las sirenas argumentando que no había peligro para la población. Sí se ha confinado la gente en el polígonoMientras los vehículos de bomberos -hasta una veintena- se desplazaban al lugar, se ha decretado el confinamiento de las industrias más cercanas a la empresa siniestrada para que cerraran puertas y ventanas. Alrededor de las 10 de la mañana de este domingo, según Protecció Civil, se ha levantado el confinamiento de las industrias vecinas.
Incendio en MIASA en polígono Entrevies #Tarragona sigue quemando productos almacenados sin riesgo para la población. NO te acerques y deja trabajar @bomberscat y cuerpos @emergenciescat En algún momento llamas pueden crecer momentáneamente. NINGUNA persona afectada
— Protecció civil (@emergenciescat) 7 de julio de 2019
La ausencia de aire ha ayudado en la contención del incendio y que no se propagara a otras navesPor las mediciones realizadas en el aire en los primeros momentos en los barrios más cercanos por parte de los técnicos del grupo de control ambiental de la Generalitat se ha descartado inicialmente la presencia de productos tóxicos, según Protecció Civil.
Sin embargo, no se descarta que parte de este clorito sódico si se haya ido por la red de alcantarillado, han admitido fuentes conocedoras de este grave incendio.
Se han cortado carreteras hasta pasadas las 5.30 horas de este domingoLa labor de los bomberos se ha centrado en evitar que las llamas se extendieran a las naves cercanas, que se encontraban a unos veinte metros de distancia. Asimismo, se intentaba que el fuego no afectase a la zona de oficinas de la propia MIASA.
Hacia el lugar también se han desplazado efectivos de Protecció Civil y cinco unidades del SEM, que a las cinco de la madrugada no habían atendido a ninguna persona.
El Ayuntamiento de Tarragona, por su parte, ha activado preventivamente su Pla Municipal d'Emergències y se mantiene en contacto con el Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (Cecat).
A las cinco de la madrugada, el incendio estaba disminuyendo de intensidad, según fuentes de los Bombers de la Generalitat.
�� Todas las mediciones realizadas por el grupo de control ambiental de @gencat en la zona #Tarragona (diversos barrios cercanos y también alejados de zona incendio en polígon Entrevies) arrojan valores dentro de la normalidad y NO detectan presencia de productos tóxicos
— Protecció civil (@emergenciescat) 7 de julio de 2019