Tres actos vandálicos contra autobuses municipales en una semana. Este es el balance que hace el sindicato UGT y que ha trasladado a la Empresa Municipal de Transports (EMT). Según explican, en la última semana, tres vehículos han sido víctimas de pedradas, que han acabado rompiendo cristales. «Lo peor de todo es que esta situación pone en riesgo la seguridad de nuestros conductores y usuarios», explican desde el sindicato.
En los tres casos, se activaron rápidamente los protocolos de seguridad. «Pero cualquiera de estas pedradas podía haber impactado contra el conductor, con consecuencias fatales como, por ejemplo, la pérdida de control del vehículo», explican.
El sindicato ha mandado una carta a la gerencia pidiendo medidas urgentes, como por ejemplo, presencia de agentes policiales encubiertos, un refuerzo de los cristales de los autobuses y campañas de concienciación ciudadana. «También creemos que estaría bien que hubieses patrullaje policial en horarios críticos», apuntan desde el sindicato UGT. Estas medidas se sumarían a las ya implementadas con anterioridad, como son la puesta en marcha de las cámaras de vigilancia en el interior de los vehículos.