<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Trabajadores de la EMT: «Las pedradas, los insultos y las amenazas son cada vez más habituales»

Protestan por el «incivismo creciente» en los autobuses. La empresa expresa que «se han denunciado todos los casos»

20 junio 2023 19:55 | Actualizado a 21 junio 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Sección Sindical de CCOO de la Empresa Municipal de Transports (EMT) de Tarragona denunció este martes «la grave situación que sufre el colectivo de conductores y conductoras diariamente». «Es cada vez más habitual recibir amenazas, insultos, faltas de respeto, incivismo dentro de los autobuses, roturas de marquesinas y, lo que es extremadamente más grave, el lanzamiento de piedras contra los autobuses municipales cuando están llevando a cabo el servicio», expresó a través de un comunicado.

Comentan que hace ya años que son objeto de este tipo de actos vandálicos y que «últimamente, no han ido a la baja, más bien todo lo contrario». «Los lanzamientos de piedras, muy peligrosos, han roto vidrios y han provocado cortes a pasajeros», indican los trabajadores, cuya preocupación es que una de esas piedras pueda impactar contra algún civil. «También podría darle a algún conductor o conductora y que perdiera el control del vehículo, con las consecuencias que eso podría comportar», añaden.

En el comunicado, se critica también el estado y el diseño de algunas de las paradas

El delegado de CCOO en la EMT, Alejandro Ayuso, expone que, desde el 5 de junio hasta ahora, se han producido un total de tres episodios de lanzamiento de piedras. El primero fue el mismo 5 de junio en el barrio de Sant Salvador. El segundo se produjo el miércoles, 7 de junio, en el vial de Tarradellas. El último tuvo lugar el pasado día 19 en el barrio de Camp Clar.

«Lo que nosotros reclamamos es un aumento de la seguridad en nuestro puesto de trabajo», comenta Ayuso. En el comunicado, la Sección Sindical apunta a que «este incivismo afecta a la prestación del servicio y al estrés del conductor o conductora y, con ello, aumentan las posibilidades de sufrir un accidente»: «Sabemos que la empresa ha intentado tomar medidas, pero creemos que no son suficientes».

La EMT ha denunciado los actos

Fuentes de la empresa indican su denuncia a «cualquier acción de incivismo que pueda darse tanto dentro como fuera de los vehículos». «Para nosotros, la seguridad de los usuarios y de los trabajadores es una prioridad y, por lo tanto, se han realizado todas las denuncias de los casos de vandalismo y estamos trabajando de forma coordinada con los cuerpos de seguridad para parar estos actos incívicos», añaden.

No obstante, no es la única queja que contiene el comunicado de la Sección Sindical, que también protesta ante el, según indican, «mal estado de algunas paradas que están mal diseñadas: en ocasiones son muy cortas, con vehículos aparcados o con múltiples obstáculos que dificultan la realización de maniobras».

También critican algunos de los horarios del servicio, especialmente los del fin de semana. Los califican como «totalmente inadecuados».

Comentarios
Multimedia Diari