La empresa Topromi y el Ayuntamiento de Altafulla han sido elegidos para los Premios Solidarios ONCE Catalunya que se celebran cada año desde 2001.
El reconocimiento a Topromi está en la categoría de empresa y el jurado ha valorado la capacidad de esta empresa ubicada a La Canonja para facilitar la ocupación e integración de personas en riesgo de exclusión social.
La Fundación Topromi, entidad de la Fundación Catalunya La Pedrera, crea la empresa de Inserción Topromi para facilitar la ocupación de personas en riesgo de exclusión social, dando un paso más para cumplir con su misión de promover la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.
En la categoría de administración pública, el premio se lo lleva el Ayuntamiento de Altafulla por su programa de acogida a Jóvenes migrantes solos.
Los menores no acompañados viven en el albergue de Altafulla desde diciembre del 2023. Se destacan los buenos resultados del plan de acogida de la veintena de jóvenes migrantes que apenas acaban de recibir el Certificado de Primera Acogida después de un programa formativo de 150 horas, un ejemplo de integración.
Los Premios Solidarios ONCE Catalunya tienen la finalidad de reconocer y premiar aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria y procuran la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal y la accesibilidad universal. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos. Los premiados están citados el martes 11 de junio en el Teatro Municipal de Girona.
Los Premios Solidarios ONCE Catalunya se celebran desde el 2001. Desde entonces han sido galardonados, entre otros, Miquel Martí i Pol, Josep Maria Espinàs, Pere Casaldàliga, el Padre Manel, y la Fundación Vicente Ferrer.