Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los pescadores de Tarragona: «Cada año recogemos más basura del mar»

Apuntan al aumento de los temporales como factor por el cual los ríos empujan más residuos hacia el litoral. Los datos de la Generalitat de Catalunya así lo confirman

18 noviembre 2024 14:02 | Actualizado a 18 noviembre 2024 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los pescadores de Tarragona confirman los datos recientemente publicados por la Generalitat de Catalunya, que señalan que, en 2024 en la demarcación, se han recogido un total de 34.744,55 litros de basura marina del litoral, lo que supone un incremento del 29,7% en comparación con los datos del año pasado, según los registros del proyecto Pesca Neta, iniciado en 2021.

Desde la Confraria de Pescadors de Tarragona, su secretaria, Rosa Sans, reafirma que «cada año se va a más»: «Incrementa el número de temporales y eso perjudica a la mar».

Influye en este sentido el estado de los ríos, una situación que se complementa con el incivismo y con la falta de concienciación

Influye en este sentido el estado de los ríos: «Falta mucha limpieza, sobre todo en los laterales, y eso provoca que, ante las lluvias torrenciales, baje mucha más basura río abajo».

Una situación que se complementa con el incivismo y con la falta de concienciación: «Todo lo que se tira en bosques y este tipo de zonas en las que hay una riera o un río cerca acaba en el mar», insiste.

«Todo lo que se tira en bosques y este tipo de zonas en las que hay una riera o un río cerca acaba en el mar», Rosa Sans, secretaria de la Confraria de Pescadors de Tarragona

Se han encontrado objetos pintorescos, como latas, botellas, bidones de pintura, envases de todo tipo y, sobre todo, muchas toallitas higiénicas. Los pescadores también han extraido del mar elementos curiosos, como una lavadora, maletas con ruedas y una silla infantil con signos de haber estado mucho tiempo en el fondo marino.

No es lo más extraño, también juguetes sexuales, contenedores pequeños de basura, hasta un envase de helado con fecha de caducidad en 1987 y un vaso de cerveza de los Juegos Olímpicos del 1992.

Comentarios
Multimedia Diari