El próximo jueves 28 de noviembre, Tarragona dará inicio a las celebraciones navideñas con el encendido oficial de las luces. Será a partir de las 18:30 horas bajo el árbol de Navidad situado junto a la Font del Centenari.
Este año, los encargados de iluminar la ciudad serán los estudiantes de las escuelas La Floresta y Marenostrum, con motivo del 50º aniversario de estos centros educativos.
La celebración comenzará con el espectáculo musical infantil “El Nadal més dolç”, protagonizado por los personajes Pegadolça y Regalèsia, unas golosinas que ayudarán a los elfos encargados de fabricar juguetes. Durante 25 minutos, se reflexionará sobre el verdadero significado de la Navidad más allá de las compras y la comida.
Al finalizar el espectáculo, un nuevo personaje sorpresa hará su debut, aportando aún más magia a la celebración y convirtiéndose en un emblema especial de la Navidad en Tarragona.
Según la regidora de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Montse Adan, este evento será “un momento memorable para toda la ciudad”.
Más iluminación y tecnología LED
Este año, la iluminación navideña se extenderá a 70 calles de Tarragona, con novedades en 13 de ellas, incluyendo Méndez Núñez, Sant Agustí y la entrada de la Móra. Además, el último tramo de la Rambla Nova hasta el Passeig de les Palmeres contará con decoraciones propias que se activarán para el Puente de Diciembre.
Toda la iluminación utiliza tecnología LED, con un presupuesto de 120.000 euros, 10.000 euros más que el año pasado. Las luces permanecerán encendidas hasta el 7 de enero, de anochecer hasta las 00:00 horas.