La provincia de Tarragona registra este domingo 26 de abril una nueva subida de víctimas mortales a consecuencia del coronavirus. Se trata de siete personas, todas ellas pertenecientes a la Regió Sanitària del Camp de Tarragona, que sumadas al cómputo inicial de decesos, del 16 de marzo, alcanza la cifra de 350 muertes en la demarcación.
El Departament de Salut que ofrece cada día a última hora el cómputo de datos de Covid-19 expone en su balance diario que de los siete fallecidos, tres tenían el Covid-19 (verificado por test) y las otras cuatro víctimas mortales se sospecha que por su sintomatología también eran portadores del virus.
Las muertes de los últimos días se han localizado todas en la Regió Sanitària del Camp de Tarragona, donde el número de decesos es de 313. Por su parte en Terres de l’Ebre ya lleva más de cuatro días sin que el número de fallecidos se altere y se queda en los 37 que tiene registrados la Generalitat desde marzo.
Aunque el número de muertos se ha duplicado respecto al sábado, cuando hubo únicamente tres fallecidos, la tendencia en Tarragona también parece que sigue el descenso de la curva como está pasando en España.
Esta impresión no se refleja en el número de fallecidos que es inestable, con subidas y bajadas. Pero si que se ve en el número de nuevos contagios y en las altas hospitalarias que se producen.
Tarragona ayer registraba 237 nuevos positivos, 15 de ellos confirmados por test y los restantes 222 casos de personas que tienen síntomas acorde a la enfermedad, pero que no han pasado ningún test.
Con estos 237 casos, la provincia alcanza ahora los 8.841 casos, dos terceras partes son sospechosos y el resto personas a las que se le ha realizado un test para acreditar que tienen Covid-19.
Y en esta reducción de pacientes nuevos cada día, bajando de la frontera de los 300, también hay que sumar las altas.
Tarragona cuenta ahora con 698 personas que han superado la enfermedad y han salido del hospital. Son 24 más que el sábado. De este total de altas, 1 es de Terres de l’Ebre y el resto de la Regió Sanitària del Camp de Tarragona.
Catalunya
En clave catalana, la cifra de personas fallecidas en las últimas 24 horas ha sido de 118 personas más que el sábado y deja el registro en 9.764.
En cuando a nuevos positivos, la Comunidad Autónoma también tiene 4.802 personas mas, la mayoría sospechosa y el resto con test científico efectuado. Con este incremento, Catalunya roza los 151.000 casos de Covid-19 desde el inicio de la crisis.
Respecto a las altas, Catalunya ya acumula 27.849 personas, de las cuales 470 salían este domingo de los hospitales.