La consellera de Comercio, Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, ha confirmado hoy que la nueva sesión del espectáculo de drones de Navidad será el próximo sábado 23 de diciembre, tal y como adelantó el Diari.
El espectáculo será contemplable desde la playa del Miracle, la parte del paseo marítimo Rafael Casanova que transcurre por la misma playa y la parte inferior del Vial J. Bryant.
No se recomienda, en cambio, el paseo de las Palmeras, el tramo superior del Vial J. Bryant ni el paseo de Sant Antoni como ubicaciones desde donde ver los drones. La música del espectáculo será audible en el tramo del paseig marítimo Rafael Casanova ubicado entre el Balconet del Mediterráneo y el Amfiteatre.
“La visualización fue el problema que nos encontramos el pasado 24 de noviembre y por eso, con la empresa hemos estudiado a fondo los mejores lugares para contemplar el espectáculo, teniendo en cuenta que los drones, a diferencia de los fuegos artificiales, no se elevan a la misma altura, sino que llegan solo a los 120 metros, por lo cual desaconsejamos la visualización desde puntos más elevados a los indicados”.
Adan ha querido también referirse a las condiciones meteorológicas en que se tienen que desarrollar los espectáculos con drones: “Tenemos que pensar que con un viento de más de 20 quilómetros por hora, los drones no pueden salir y, por este motivo, se tuvo que retrasar la primera sesión. Esto lo tenemos que explicar bien, porque todo el mundo entienda que hablamos temprano de inicio prevista, pero que puede haber alguna modificación horaria en función de la climatología”.
“La tecnología de los drones es innovadora, espectacular y ecológica y seguiremos apostando, pero tiene unos condicionantes que tenemos que explicar bien para que la ciudadanía esté bien informada y disfrute al máximo”, ha concluido Adan, quien ha agradecido la buena predisposición de la empresa y de la ciudadanía tarraconense que asistió al primer espectáculo: “Estamos viviendo una Navidad con más ilusión que nunca y esto es gracias a los tarraconenses y tarraconenses que cada día llenan el túnel de luces, las ferias, las actividades y las calles de la ciudad”.
La hora de inicio prevista del espectáculo de drones, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, será a las 18.30 h. Antes, a las 17.45 h, empezará el reparto de 1.300 raciones de chocolate, a la altura del Balconet del Mediterráneo, en el paseo marítimo Rafael Casanova.