El CB Salou consiguió la segunda victoria consecutiva ante el CB Prat (80-69) gracias a la exhibición de Iker Montero.
El viento que hacía en el exterior del Milà fue una pequeña demostración respecto a lo que se vio dentro de la pista.
Ambos conjuntos ofrecieron un vendaval ofensivo constante. Aunque el CB Salou salió ligeramente por encima del primer parcial (20-18), el CB Prat no se quedó atrás en ningún momento.
Los salouenses encontraron en Iker Montero su referencia. El español estuvo estelar. Fue coronado el MVP del partido gracias a sus 34 puntos, su reparto de juego y su omnipotente presencia en cualquier zona de la pista. Nadie pudo pararlo y todo el juego pasó por el.
El segundo parcial arrancó con un marcador ajustado pero poco a poco se vio un CB Salou cada vez más suelto, hasta que se escapó por completo.
No tuvo oposición gracias a su dinamismo y agresividad. Llegaba con mucha facilidad y encestaba prácticamente todo. Barksdale, Aragonès y Santana dominaron todos los choques con puño de hierro y, en el caso de los dos primeros, también ayudaron a base de puntos.
Pero la clave de todo estuvo en Montero. Si en la jornada anterior fue Emilio Martínez la revelación, en esta fue Montero el encargado de brillar. Le salió todo.
Los azules arrasaron en el segundo parcial (26-11), creando un punto de inflexión que acabaría decantando el partido para los locales.
A pesar de que el CB Prat salió más inspirado en la segunda mitad del partido, a los salouenses les bastó con tener constancia anotando porque la distancia ya era lo suficientemente grande.
Todo estuvo mucho más igualado en el cuarto parcial. Incluso el CB Prat mostró la solidez y compenetración que no había podido demostrar.
Los salouenses, conscientes de que no podían generar ni la menor duda, sacaron el mono de trabajo para defender y ayudar a que Montero siguiera haciendo lo suyo.
Y así fue. Hubo un final de partido menos apasionante que el inicio pero la victoria vale igual. Con este triunfo ya van tres para los salouenses, que empiezan a carburar.
cb salou. Moure, Bieshaar (5), Montero (34), Santana (10), Aragonès (16). Cinco inicial. Mendes, Aguilar, Aso (2), Martínez, Barksdale (13)
cb prat. Peñarroya (10), Costa (5), Ordoñez (13), Nogués (19), Carreño (5). Cinco inicial. Del Castillo, Sese (13), Platteeuw (4)
Parciales. 20-18; 26-11; 18-19; 16-21
Árbitros. García Martín; Navarro Campas