La Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT) pone en marcha el lunes 8 de enero la nueva línea L43 que conecta el Complex Educatiu (antigua Laboral) de Tarragona y el barrio de Bonavista sin tener que hacer transbordo.
El objetivo es mejorar las conexiones, y dar servicio a las personas usuarias residentes en los barrios de poniente que diariamente se desplazan hasta el Complex Educatiu de Tarragona.
Por otro lado, la línea L42 que hace el trayecto desde la calle Pere Martell hasta el Complex Educatiu de Tarragona, adapta los horarios por la tarde para adecuarse a las necesidades de las personas usuarias.
Estas dos actuaciones se llevan a cabo a raíz de la primera reunión de coordinación entre la presidenta de la EMT, Sonia Orts, su gerente, Joan Manrubia, la dirección del Campus Educatiu de Tarragona y los representantes cuerpos de seguridad: Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana.
Sonia Orts, presidenta de la EMT, destaca que «escuchamos las peticiones hechas por las personas usuarias y trabajamos para dar la máxima cobertura en las necesidades cambiantes de la ciudad, siempre con la adecuación de los recursos disponibles de la empresa».
Así mismo, añade que “hemos establecido reuniones de coordinación y seguimiento con la dirección del Campus Educativo de Tarragona para poner en común las necesidades de los alumnos y profesores y anticiparnos a las demandas de los usuarios”.
En concreto, la línea 43 cubrirá el recorrido entre la antigua Laboral y Bonavista pasando por Icomar, Riuclar, Torreforta y Campclar.
Por su parte, la línea 42 adaptará el horario por la tarde con salida desde el Complex Educatiu a las 18.35 h y 19.35 h los días lectivos, y salida desde la parada de Pere Martell a las 18.55 h los días lectivos.
El grupo municipal de En Comú Podem ha querido recordar que «la puesta en marcha de la línea 43 fue una moción expresa al gobierno municipal» en el pleno del mes de julio, en la que se pedía una nueva línea que conectara los barrios de Ponent con el Complex Educatiu.