Cuenta atrás para que den comienzo las obras de rehabilitación energética que la Agència Catalana de l’Habitatge ha impulsado en el barrio de Campclar. Según indican fuentes del organismo, los trabajos, que buscarán la mejora de la eficiencia energética de los bloques más degradados, empezarán el próximo viernes. En total, las obras afectarán a 338 pisos repartidos en las diferentes promociones, levantadas durante los años 80 del siglo pasado.
Estas son el número 4 bloque 2 (escaleras 2, 5, 6 y 8) del grupo Gaià, en la calle Riu Llobregat, los bloques verdes (número 6) y rosas (número 8) de la promoción Francolí, ubicada en la misma calle, y la promoción Sant Magí-Santa Tecla (bloque 2, escaleras 7 y 8, y bloque 4, escaleras 9, 10, 11, 12, 16, 18 y 19), ubicada en la calle Riu Brugent. El importe de las actuaciones planteadas asciende a los 5,5 millones de euros.
Los trabajos, que tendrán que estar acabados antes del 30 de junio de 2026, incluirán el aislamiento térmico en fachadas y cubiertas, y la sustitución de carpinterías exteriores por PVC con persianas.
El objetivo es el de dotar a los edificios para que sean lo más eficientes posibles en el ámbito energético y que el ahorro sea de hasta la mitad de lo que se paga actualmente.
También en otros municipios
La actuación se enmarca en un plan de actuación del Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, que en total invertirá 24,6 millones de euros para rehabilitar 919 viviendas públicas. En la demarcación de Tarragona, además de los 338 de la capital, habrá obras en 76 viviendas de Reus, 30 de Vila-seca y 14 de Móra d’Ebre. Todos los pisos son propiedad de la Generalitat de Catalunya.