Tarragona ha presentado esta mañana en FITUR 2024 su alianza con MSC Cruceros para mejorar la experiencia de los turistas que hagan escala en la ciudad. Este acuerdo permitirá a los pasajeros disfrutar de experiencias inolvidables así como ofertas culturales y gastronómicas para todos los públicos.
Además, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir la historia y patrimonio arquitectónico de la ciudad y otros enclaves y recursos atractivos e la Costa Daurada.
“Somos muy conscientes del valor añadido del turismo de crucero de calidad y por eso creemos necesaria esta alianza estratégica con MSC Cruceros y los patronatos de turismo de la Costa Daurada y Tarragona”, ha explicado Montse Adan, concejal de Turismo de Tarragona.
Otro de los alicientes de Tarragona como destino turístico es la nueva terminal de cruceros con la que contará la ciudad. Esta mejorará la comodidad y la facilidad en el embarque y desembarque de los cruceristas. Alba Colet, responsable comercial de Global Ports Tarragona ha explicado que “esta inversión de 5 millones y medio de euros estará lista para el mes de mayo de 2024 y supondrá un plus de calidad y bienestar para el pasajero”.
Por su parte, Fernando Pachecho, director general de MSC Cruceros en España, ha explicado que el MSC Fantasía llegará los viernes a Tarragona, lo que “es una oportunidad única para que los pasajeros puedan disfrutar del fin de semana, brindándoles la oportunidad de explorar la ciudad bimilenaria y patrimonio de la UNESCO”.
Turismo de abril a octubre
MSC Cruceros ha renovado su apuesta por Tarragona como puerto de embarque y desembarque. Esta próxima temporada (2024) Tarragona formará parte de sus itinerarios entre el 19 de abril y el 26 de octubre con un total previsto de 28 escalas del crucero “MSC Fantasía” que llegará los viernes a Port Tarragona. En 2023, MSC también incluyó Tarragona en un itinerario fijo haciendo escala en Tarragona todos los domingos desde mayo hasta octubre con 26 escalas