Un joven de 19 años, vecino de Lleida, sufre una lesión cervical después de haberse tirado al mar desde un acantilado situado entre las playas de Savinosa y Arrabassada, cerca del Preventori.
Fueron sus amigos quienes lo recogieron y lo llevaron al puesto de socorro de Creu Roja. Una ambulancia lo evacuó al Hospital Universitari Joan XXIII.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo. Sobre las tres de la tarde, un grupo de jóvenes se acercó hasta uno de los puestos de socorro que Creu Roja tiene en la playa de la Arrabassada –el más cercano a la Savinosa–. Llevaba a un amigo suyo. Estaba mareado y le dolía diferentes partes del cuerpo, entre ellas la cabeza.
Desde un principio, el personal de Creu Roja trató al joven como víctima de un traumatismo. Por ello, le pusieron el collarín cervical y la tabla espinal, y lo inmovilizaron con el colchón de vacío.
De esta manera lo evacuaron al Hospital Joan XXIII, donde le diagnosticaron que tenía rota la cervical C-1. Se sospecha por la lesión que se tiró al agua y cayó de cabeza, tocando el fondo.
Los acantilados de Cala Jovera, Fortí de la Reina y Savinosa son los puntos donde los jóvenes se lanzan al agua a pesar de estar prohibido. No se ha facilitado al Diari el número de denuncias impuestas este año por la Guàrdia Urbana por este concepto este año. En 2018 fueron 17.