«Fui a la orilla del río. Y vi que estabas muy sola. Vi que te habías dormido. Vi que crecían amapolas». Son los acordes de Mi calorro, el primer tema con el que Estopa subió este sábado por la noche al escenario de la Anella Mediterrània, detrás del pabellón de las piscinas municipales.
Los hermanos Muñoz hicieron una parada en Campclar en su gira por España para celebrar sus 25 años de carrera musical. Y lo hicieron ante caso 10.000 espectadores. Muchos llegaron en coches particulares y otros en los autobuses de la EMT, que estaban llenos
Con las entradas vendidas desde hace semanas –incluso la ampliación de 1.400 que se hizo a finales de agosto– este grupo de Cornellà de Llobregat subió con mucha energía a un escenario muy grande donde se podía ver ‘Estopa’ al lado de tres pantallas gigantes.
Muy rápidamente, los artistas se pusieron al público en el bolsillo. Algunos de los asistentes estaban haciendo cola desde primera hora de la mañana para poder estar en primera fila ante sus ídolos.
Otros llegaron por la tarde y llenaron los bares del barrio de Campclar esperando que abrieran las puertas para asistir al concierto.
David y José, a lo largo de las dos horas que duró el concierto, tocaron temas como La pana, Camarón, Luna lunera o Hemicraneal.
Muchos de los asistentes llevaban camisetas de Estopa.
Después de Tarragona, Estopa hará conciertos en Valladolid (21 de septiembre), Pamplona (28), A Coruña (5 de octubre), Zaragoza (11) y el Palau Sant Jordi de Barcelona (18). Pero no busquen entradas, también se han agotado.