Judith, Cistina, Raquel, Laura, Roser, Clara, Vero, Mireia Ainoa y Marta son las “Estopa fans” más fans del planeta, porque han llagado a l’Anella Mediterrània a eso de las siete de la mañana, o sea, quince horas antes de que Jose y David y toda su banda se suban al escenario del concierto de Festa Major de esta noche en Tarragona.
Para ellas Estopa es el grupo de su vida, llevan años siguiéndoles a todos los lugares que el tiempo y la economía les permite y las chicas son felices viendo a los de Cornellà.
“A mi Estopa me ha salvado la vida, tal cual. Me han ayudado en el momento más duro de mi vida y siempre han sido mi soporte para seguir adelante”, cuenta Judith.
Para otra de las fans, Vero, incondicional de los hermanos de Cornellà, “David y Jose son ya una parte de mi. Son súper simpáticos y se portan muy bien con nosotros. Gente humilde que valora mucho todo lo qué ha conseguido”.
Raquel tiene ya muchas anécdotas acumuladas a lo largo de su vida junto a los Estopa, y entre las aventuras nos cuenta que “íbamos desde Lleida hasta su bar de Cornellà sólo para verlos y me han acompañado desde siempre, desde que era muy, muy pequeña”. Y por último y con una frase muy “estopil” y haciendo referencia a una de sus grandes canciones, Cristina asegura que “son mi fuente energía”. En fin, lo que está claro es que cada una tiene una historia, un sentimiento y una aventura que contar gracias a los Estopa.
No sé conocían entre ellas, pero se han hecho amigas porque les une la misma pasión y la misma banda sonora y posiblemente de este encuentro causal hoy nazca una bonita amistad y un grupo de watsapp para pasarse fotos, vídeos y emociones.
Sombrillas, sillas de playa, neveras llenas de refrescos, comida, gorras, abanicos y kilos y kilos de buen rollo y felicidad para pasar un día de diez y con final súper feliz.
A pesar del fresquito de esta mañana, el sol de justicia tampoco quiere perderse el gran conciertazo de las Festes de Santa Tecla y los muchísimos grados que hay a esta hora hacen que “faci molta, molta calor”, así que la organización, muy hábilmente y generosa, ha colocado unas carpas a las fans que llevan ya tantas horas en la cola para que la espera sea más agradable y más fácil porque todavía quedan muchas horas. Reitero como en el titular que lo de Estopa es de otro planeta, porque no solo han agotado en un pis pas las casi diez mil entradas, sino que hoy en Tarragona se respira fiesta, ganas de sarao y noche de conciertazo gracias a los hermanos Muñoz que cambiaron hacer pastillas de freno por canciones. Señoras, señores esto es Estopa.