Santa Tecla también es gastronomía, y de la buena. Por eso, la entidad Tàrraco a Taula, en colaboración con Mercats de Tarragona, reúne los principales postres que los profesionales del sector preparan con motivo de la festa major. Una actividad con la que Tàrraco a Taula quiere «contribuir a hacer lucir la calidad extraordinaria de que dispone la ciudad en el ámbito de la repostería».
Jordi Vila, de El Pastis7, ubicada en la calle Pere Martell, presentó sus tres postres en sociedad: el Braçet de Santa Tecla, el Ou de Santa Tecla y el Lemontreuse. Unas delicias con variedad de gustos, de sabores y de formas, que bien pudieron comprobar las y los asistentes a la presentación.
El otro establecimiento que participa en este proyecto es la pastelería Velvet MGL, que está situada en la calle Ramón y Cajal.
Entre sus propuestas, hasta ocho presentaciones: la Mamadeta de Chartreuse (una mousse de limón y Chartreuse amarillo), la Baixadeta de la Cucafera (una mousse de chocolate con leche con avellana), la Santa Tecla Pie (una tarta de mantequilla con gema de Chartreuse amarillo, chocolate blanco y yogur), el Mojito de Chartreuse (mousse de limón, menta y Chartreuse amarillo), el Merengue de Chartreuse (merengues secos al horno), las Galetes de Chartreuse (galletas de mantequilla con Chartreuse amarillo), las Trufas de Chartreuse (de chocolate negro 54%) y las Piruletes de les Bèsties (de chocolate blanco con frambuesa, Lacasitos o frutos secos). Para chuparse los dedos.
Y todo no se quedó solo en una simple cata, sino que tanto Vila como Papió quisieron explicar cómo ha sido el proceso de creación de cada una de sus obras.
La campaña tendrá continuidad
Esta iniciativa no se quedará tan solo en Santa Tecla, y es que se repetirá tanto en las festividades de Navidad como en las de Carnaval. El objetivo de la organización es aprovechar estas tres festividades para dar visibilidad al sector y acercar a profesionales y ciudadanía.
Se espera que con esta nueva propuesta se potencien las visitas, durante estas fechas señaladas, de clientes a los establecimientos participantes, ya sean pastelerías, restaurantes, heladerías, panaderías, cafeterías, etc.
Estos actos están abiertos a cualquier establecimiento que prepare algún tipo de postre adaptado al calendario festivo. Así, Postres de Tarragona adopta un carácter gastronómico y divulgativo, pero también un espíritu de dinamización comercial.