Salvador Illa (PSC) sube el tono contra Pere Aragonès (ERC) por la lentitud del proyecto de Hard Rock. En una entrevista que sale este domingo publicada en la edición en papel del Diari de Tarragona, el Primer Secretari del PSC denuncia que la falta de concreción del plan del Consorci Recreatiu i Turístic (CRT) de Salou y Vila-seca «pone en riesgo la credibilidad» del President, que hace un año «firmó unos acuerdos» para las cuentas que incluían seguir tramitando el plan de Hard Rock.
En la conversación con este periódico, que se ha llevado a cabo deste mediodía tras las jornadas socialistas «Ara toca Energia», Illa recalca que durante los últimos días «se han intensificado» los contactos entre PSC y ERC para abordar el presupuesto de la Generalitat para 2024.
Por lo que se refiere al lento avance del proyecto de Hard Rock, Illa considera que Esquerra «debe explicarlo», si bien considera que «tenemos un gobierno al que le cuesta mucho tomar decisiones, y que no quiere molestar ni gobernar».
Por ello, Illa lamenta que la tramitación del Pla Director Urbanístic (PDU) del CRT «está afectado por la dinámica de no decidir ni molestar ni de querer incomodar a nadie». «Yo creo que un Govern debe tomar decisiones, pensando en el bien común y el interés general. Hablamos de un proyecto que tiene un apoyo territorial mayoritario, con una tramitación dilatada. Lo peor es no tomar decisiones», critica el jefe de la oposición en el Parlament de Catalunya.
En la entrevista, Illa también comenta el proyecto del Àrea Metropolitana de Tarragona, el futuro del aeropuerto de Reus, la política de sequía y de renovables en la demarcación de Tarragona, así como los primeros pasos de Rubén Viñuales y Sandra Guaita al frente de los ayuntamientos de Tarragona y Reus, respectivamente.