Un hombre de 25 años fue detenido el pasado jueves como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un estudio de música situado en el municipio de Constantí.
La investigación por parte de Mossos se inició un mes antes, el 25 de septiembre, cuando se produjo el robo en un estudio de música. El ladrón forzó el acceso y sustrajo varios instrumentos y material de sonido profesional, valorado todo en 15.000 euros.
En comisaría, la víctima facilitó todo tipo de detalles e información relevante relativa a los objetos sustraídos. Esta información fue primordial para identificar y seguir después la pista de los objetos sustraídos en los anuncios que el ladrón publicaba en webs de compraventa de objetos de segunda mano.
El autor utilizaba perfiles diferentes, pero gracias a la información detallada por la víctima, días más tarde, los agentes pudieron identificar al autor y detenerlo.
El 26 de octubre, agentes de investigación y seguridad ciudadana de Tarragona llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido. Localizaron, escondidos en la ducha, una gran cantidad de objetos entre los que se encontraba el material sustraído al estudio de música.
Aparte de este robo, al detenido también se le acusa de la autoría de otros 15 robos en varios trasteros de Tarragona.