Payeses de Tarragona se han desplazado este jueves con algunos coches y furgonetas para relevar a los compañeros de Ponent que llevan más de 48 horas cortando la AP-2 en Soses y para continuar las movilizaciones en estos puntos del Segrià.
«Hay una buena organización y ganas de continuar los cortes.», ha dicho Ramon Rojo, uno de los agricultores que ha venido desde el Baix Camp. Asimismo, Rojo ha explicado que el sector está decidiendo si se organizan nuevas acciones en la demarcación de Tarragona o los payeses tarraconenses se reparten en otras movilizaciones.
Asimismo, el sector agricultor en Lleida se ha disculpado con la población y las empresas de mercancías y ha culpado a los dirigentes políticos de las diferentes movilizaciones en Cataluña.
Mientras que el paro de la circulación en la AP2 ha sido ininterrumpido desde este martes, campesinos y Mossos d’Esquadra llegaron a un acuerdo la noche del miércoles para levantar el corte del A2 durante la madrugada con el objetivo de «vaciar el tráfico». El sector ha reanudado el corte en esta vía sobre las nueve y media de la mañana de este jueves.
En relación a las dificultades de circulación que crean estos cortes de carreteras, el portavoz de Plataforma Pagesa en Lleida, Joan Miret, ha pedido disculpas a la población ya las empresas de mercancías. «Sabemos el daño que hacemos, pero es culpa de los de arriba», ha dicho. En este sentido, consideró que si las administraciones «no escuchan a la población» deberían haber dimisiones.