Tragedia en la playa de Miracle de Tarragona este martes por la tarde. Un hombre ha muerto tras ahogarse en el mar cuando intentaba salvar a otra pareja que se encontraba en apuros dentro del agua.
Según ha podido saber el Diari, un chico y una chica se estaban bañando en la playa. Ella ha tragado agua y, tras poder salir con dificultades, ha tenido que ser trasladada al Hospital Joan XXIII para poder ser examinada. Su pareja ha podido salir por su propio pie y ha sido atendida en la misma arena, sin ninguna dolencia remarcable ni suficiente para ir al hospital.
Minutos antes, tras ver que la pareja estaba en apuros, un hombre de 40 años y de nacionalidad italiana saltó desde las rocas con el único objetivo de intentar rescatarlos. Fue el peor parado. Tuvo que ser retirado del agua y, una vez en la arena, los servicios de emergencias comprobaron que estaba grave.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) intentó reanimarlo, pero no pudo hacer nada por salvarle la vida.
El aviso de toda la situación se recibió a las 19.43 horas, con lo que no había ya servicio de socorrismo. En esta playa, a partir de las 19 horas ya no hay socorristas.
Además, había bandera amarilla, con lo que el baño no estaba recomendado para nadie.
Los Mossos d’Esquadra también participaron en tareas de apoyo.