Las empresas de la provincia han levantado la voz ante la subida de la tasa turística: «Es una carga fiscal desmedida para los visitantes y un golpe a la competitividad del sector», afirma la presidenta de la Federació d’Empreses d’Hostaleria i Turisme de Tarragona (FEHT), Berta Cabré, quien afirma que «se echa de menos un estudio económico».
Cabré también denuncia que «no se haya estudiado la proporcionalidad aplicando coeficientes estacionales y territoriales». «Además, puede afectar a la desestacionalización: si venir es cada vez más caro, los viajes en temporada baja se reducirán».
«Nos ofrecemos a nuestros alcaldes y alcaldesas para acompañarlos a Barcelona y Madrid para exigir una mejor financiación», Berta Cabré, presidenta de la FEHT
«No podemos dar por hecho que los turistas seguirán viniendo si encarecemos su estancia», añade. «Nos ofrecemos a nuestros alcaldes y alcaldesas para acompañarlos a Barcelona y Madrid para exigir una mejor financiación»; habitantes, turistas y empresarios ya pagamos suficientes impuestos y tasas», sentencia.
Desde la Associació d’Apartaments Turístics de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, su presidente, Joan Calvet, recuerda que «este impuesto lo puso Artur Mas en 2012 para dos años».
«Luchar contra la administración es poner el cuello en la guillotina», Joan Calvet, presidente de la Associació d’Apartaments Turístics de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre
«Creemos que es una burrada y más aún si le ponemos el recargo municipal, pero luchar contra la administración es poner el cuello en la guillotina». Calvet comenta que «se han parado un poco las reservas».
Por su parte, el presidente de la Associació Hotelera de Tarragona ciudad, Xavier Jornet, critica que esta subida «se hace al inicio de la temporada, cuando ya hay precios negociados con la tasa turística incluida».
«El Ayuntamiento nos ha comunicado que se reunirán para hablar sobre el posible recargo», Xavier Jornet, presidente de la Associació Hotelera de Tarragona
«Tenemos dados unos precios y hay reservas hechas con unas condiciones que ya estaban pactadas», denuncia Jornet, quien afirma que el ayuntamiento les ha comunicado que se reunirán para hablar sobre el posible recargo.