Artículos relacionados:
- La antigua Ciutat del Repòs de TGN será un albergue juvenil
- La Ciutat de Repòs, los ‘menas’ y otros bulos de andar por redes
- Preocupación en Boscos por el futuro de la Ciutat de Repòs
El pasado 14 de marzo, la consellera de Drets Socials de la Generalitat, Violant Cervera, anunció el proyecto de convertir en un albergue juvenil de referencia en salud emocional la antigua Ciutat del Repòs, conocida como la Residencial.
La Generalitat es titular de estas instalaciones, que constan de un gran edificio principal, grupos de pequeños chalés, zona deportiva y ajardinada muy cerca de la playa Llarga, aunque las cerró el 2009 y su estado está muy degradado.
El proyecto es convertirlas en un albergue juvenil de 556 plazas, referente en salud emocional, con una inversión de 15 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation y la previsión de abrirlo el 2026.
Los vecinos de la zona han decidido convocar un referéndum, entre finales de abril y principios de mayo, decepcionados por la falta de información que han recibido sobre el proyecto, a pesar de haber mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento y la Generalitat.
En función de los resultados de esta consulta, los vecinos emprenderán acciones en contra del albergue, tanto legales como movilizaciones de protesta.
También te puede interesar:
La vida 'secreta' en la Residencial