El Ayuntamiento de Tarragona ha abierto el proceso de licitación del proyecto ejecutivo de la Nueva Biblioteca Pública de Torreforta, que se trasladará al mercado del barrio. La nueva ubicación cuadruplicará el espacio de uso de la biblioteca, que dispondrá de 1.300 metros cuadrados.
Así lo anunciaba ayer el alcalde y concejal de Cultura, Pau Ricomà, ayer en el Mercat de Torreforta durante una visita para conmemorar los 39 años de su apertura.
En palabras de Ricomà, «la nueva Biblioteca Pública de Torreforta inicia una nueva etapa en su camino para ser una realidad. El traslado del espacio del Centre Cívic al mercado del barrio empieza a andar y será un cambio que beneficiará a todo el mundo puesto que supondrá un elemento clave de dinamización y sinergias entre la cultura y el comercio de Torreforta».
Hasta ahora, el equipamiento público cultural se ubicaba en el Centre Cívic de Torreforta y hace años que se había quedado pequeño para su volumen de usuarios. La nueva localización en una zona en desuso del mercado permitirá disponer de un total de cinco espacios, destinados a todas las edades y a usos diferentes, con 125 puntos de lectura.
El traslado de la nueva biblioteca al Mercado de Torreforta tendrá un coste de 1,8 millones de euros, mientras que la licitación del proyecto, que estará redactado en cuatro meses, cuenta con un presupuesto de 53.361 euros.