<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las medidas del dispositivo especial de tráfico para el puente de la Constitución en Tarragona

Durante la operación salida, se estima que 450.000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona, lo que podría generar importantes congestiones en las principales vías de acceso a la provincia

04 diciembre 2024 17:32 | Actualizado a 04 diciembre 2024 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha activado un dispositivo especial de tráfico para el puente de la Constitución que empezará este jueves y puede alargarse hasta inicios de la semana que viene. El objetivo de este dispositivo es gestionar la elevada movilidad de vehículos durante este largo fin de semana.

Las carreteras de Tarragona pueden verse especialmente afectadas.

Movilidad y problemas viarios en Tarragona

Durante la operación salida, se estima que 450.000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona, lo que podría generar importantes congestiones en las principales vías de acceso a la provincia de Tarragona, como la AP-7, N-340 y C-31.

Especialmente conflictivas serán las carreteras que conectan con la Costa Daurada y las zonas del interior, ya que también se prevé un aumento de vehículos debido al turismo de montaña y las compras navideñas.

El director del SCT, Ramon Lamiel, ha destacado durante la presentación del dispositivo, la importancia de no bajar la guardia durante la conducción.

Aumento de los controles

El SCT desplegará un total de 1.300 efectivos de los Mossos d’Esquadra, quienes realizarán 970 controles en diversas vías de Tarragona y otras zonas conflictivas. Estos controles estarán orientados a evitar distracciones, alcoholemias, excesos de velocidad y otros comportamientos de riesgo.

En particular, se realizarán 256 controles de alcoholemia y drogas, 169 controles de seguridad pasiva y 155 controles de velocidad, con especial atención en las carreteras que dan acceso a las principales zonas turísticas de la provincia, como la C-31 hacia el Vendrell, y la N-340, que conecta la Costa Daurada con el resto de Catalunya.

Desde Trànsit han insistido en la importancia de revisar el vehículo antes de emprender el viaje, así como en la necesidad de utilizar los sistemas de seguridad pasiva y evitar el uso del teléfono móvil mientras se conduce. También ha recomendado a los conductores respetar los límites de velocidad y no combinar alcohol con la conducción.

Comentarios
Multimedia Diari