La primera prueba de la recién estrenada plataforma Aixeca’t Tarragona difícilmente llegaría al aprobado raspado. Entre cien y doscientas personas aproximadamente se han citado esta tarde de viernes 10 de noviembre en la Plaça de la Font.
El objetivo no es otro que el de exigir al Ayuntamiento de la ciudad y a su alcalde en particular, Rubén Viñuales, una reconsideración de la subida de impuestos programada, empezando por el IBI y continuando por el resto de tasas que se incrementarán a partir del 1 de enero.
La protesta de esta plataforma intenta presionar para que las tasas e impuestos queden congelados el próximo año, pero la fuerza social que ha demostrado hoy refleja que está muy lejos de sus propósitos.
Sus dirigentes, formados por las federaciones vecinales de Tarragona y Llevant, junto a la AEH Tarragona, la asociación comercial Via T y la Associació Cultural de Restauradors, no se rinden y aseguran que continuarán protestando y exigiendo esta demanda.
Desde la plataforma aseguran que buscarán una reunión con el gobierno local para poder encauzar las exigencias, con el objetivo final de congelar los impuestos.
La convocatoria se ha desarrollado con ligeros murmullos y pocos gritos. Un «Viñuales dimisión» de rigor y un par de «no a la subida de impuestos».
Además de la escasa fuerza social ofrecida en esta convocatoria, la plataforma también ha expresado el disgusto con los negocios de restauración de la plaza, los cuales se les había pedido un ‘apagón’ simbólico y no han hecho caso a su petición.
Poco después de las 19.30 horas, la protesta contra la subida de impuestos se ha disuelto sin incidencias.
La plataforma sigue
La plataforma Aixeca’t Tarragona asegura que no cesará sus reivindicaciones y durante la siguiente semana se reunirán para estudiar nuevas acciones, en las que intentarán llamar a más gente a protestar.
De hecho, el miércoles que viene, la Associació Cultural de Restauradors, una organización de nueva creación adherida a la plataforma, ha convocado otra concentración para denunciar las medidas que afectan al sector de la restauración.