Pocas bandas han sobrevivido al adiós de su líder como la Oreja de Van Gogh. La formación donostiarra necesitó recuperarse de la ausencia de Amaia Montero y lo hizo con una autoridad extraordinaria, hasta el punto que hoy conserva una vigencia arropada en el éxito. Leyre Martínez asumió un reto que parecía utópico como front woman y logró que su voz dotara a las canciones una personalidad única hasta hoy. La Oreja de Van Gogh se completa con Pablo Benegas, a las guitarras; Álvaro Fuentes, en el bajo; Xabi San Martín, a los teclados; y Hariz Garde, en la batería.
La Oreja de Van Gogh expondrá en Tarragona la gira «Tour 2024» donde celebran los más de 25 años juntos de música y escenarios. De hecho durante 2024 se han posicionado como cabeza de cartel de los principales festivales del país. Además de la San Miguel Tarraco Arena, el sábado visitarán, por ejemplo, el Festival Jardín de las Delicias de Madrid.
En diciembre de 2022, La Oreja de Van Gogh terminó su gira «Un susurro en la tormenta» con más de 400.000 personas que llenaron teatros y recintos y 125 actuaciones en dos años. Una gira que los llevó desde Donostia a México, Chile, Argentina, Rep. Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos (20 ciudades) y un doble tour por España, con dobletes y tripletes en muchas ciudades como Donostia, Madrid, Barcelona, Bilbao, entre otras ciudades. Tras un pequeño parón, este 2024 ha servido para volver a la carretera y completar un verano repleto de bolos.
En sus shows más recientes han interpretado canciones tan emblemáticas como Cuídate, El último vals, Desde el puerto o Diciembre, que seguramente se encontrarán en el set list que la banda ha diseñado para Tarragona.
Experiencia gastronómica
El concierto de la Oreja de Van Gogh va a permitir que todos los interesados en gozar de una experiencia distinta puedan hacerlo gracias a la propuesta que la San Miguel Tarraco Arena ofrece. Disfrutar del show desde la mejor zona del recinto con bebida y cena incluida resulta posible gracias a Gastro Village Experience. En el menú entran 3 consumiciones y una variedad de platos salados y dulces.
Todavía quedan algunas entradas a la venta de forma anticipada, aunque el día del concierto es más que probable que el recinto cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’. Más de 3000 personas se darán cita en la San Miguel Tarraco Arena.