A través de su mirada y experiencia, nueve artistas reflejan de una manera particular su forma de ver e interpretar el mundo. Las obras de Cristina Iturgoyen, Tom Roy, Félix Minipimer, Morgana Ávila, Paula Martín, Sarah Wellington, Juan Carreño, Victòria Alba y David Callau son las protagonistas de la exposición Mirades, que hasta el 17 de noviembre se puede visitar en Cal Massó, en Reus.
Las creaciones van desde piezas introspectivas hasta interpretaciones universales de la realidad, materializadas a través de la pintura, la fotografía, la escultura y una instalación. «La muestra se titula Mirades porque pretende aglutinar la pluralidad de perspectivas de los y las artistas, que muestran la realidad a través de sus ‘miradas’.
Cada obra es una ventana a una visión única del mundo, invitando a observarlo desde puntos de vista que, tal vez, no nos habíamos planteado antes», destacan desde la Associació Reusenca d’Artistes (ARA), impulsora de la exposición colectiva.
Comprender la realidad
Por esta razón, el mensaje que la exposición Mirades quiere transmitir es que «el arte ofrece la posibilidad de conectar con perspectivas diversas, que ayudan a comprender mejor la realidad y la riqueza de la diversidad humana». Asimismo, la muestra «anima a abrir los ojos y el corazón, descubriendo diferentes maneras de sentir, de ser y de pertenecer».
En esta misma línea, el espíritu de Mirades recae en «crear un espacio en el que las diferentes visiones de los y las artistas puedan confluir, enriqueciéndonos como espectadores y como comunidad. Con el objetivo de enseñar que cada obra y cada artista aporta una visión valiosa, y cada pieza pretende convertirse en fuente de riqueza y transformación».