La mujer encontrada en la Budallera murió apuñalada

El cuerpo fue hallado el sábado por la tarde en avanzado estado de descomposición. La mujer tenía 32 años y era vecina de Tarragona

19 mayo 2017 21:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra investigan las causas y circunstancias de la muerte de una mujer de 32 años, M. V. B., vecina de Tarragona, cuyo cadáver fue hallado en un descampado de la Budallera el pasado sábado hacia las 19 horas. En concreto, el cuerpo apareció en el terreno boscoso situado en el Camí de la Budallera, frente a la entrada principal de la ITV, dentro de una tienda de campaña y en avanzado estado de descomposición.

La mujer vivía allí sola en una tienda de campaña, aunque formaba parte de un asentamiento okupa que, según la información que manejan los Mossos, llevaba tiempo instalado de forma permanente en ese terreno, hasta el punto de que en el lugar había incluso lavabo. Fue un familiar de la fallecida quien, después de varios días sin saber de ella, se extrañó y acudió al lugar donde sabía que vivía. Al llegar al lugar, se encontró con el cuerpo sin vida de la mujer y dio el aviso a las fuerzas policiales.

Un familiar la fue a buscar

El asentamiento estaba ubicado en un claro en medio de la pequeña zona boscosa, y en él los Mossos encontraron tres tiendas de campaña:en una se encontraba el cadáver de la mujer, y las otras dos estaban vacías y limpias. Una primera exploración del cuerpo indicó que la mujer llevaba muerta alrededor de diez días, y presentaba evidentes signos de violencia:aunque no se descarta por ahora ninguna hipótesis, después de las primeras exploraciones todo apunta a que murió a causa de más de una puñalada y la tesis más plausible en estos momentos para los investigadores es el homicidio.

El levantamiento del cadáver se llevó a cabo el mismo sábado por la noche. Sin embargo, dado que a esa hora ya no había luz del día y que se trata de un asunto que requiere de máxima minuciosidad, la inspección ocular de la zona se aplazó a ayer por la mañana. Los Mossos optaron por acordonar todo el descampado y pasaron toda la mañana de ayer analizando el terreno en busca de pruebas que puedan arrojar luz sobre la investigación.

Inspección sobre el terreno

Varios equipos de la policía científica, vestidos de paisano, así como agentes uniformados, trabajaron en aparente intimidad durante varias horas. Pese a la naturaleza del asunto, el hecho de que el terreno quede relativamente apartado de cualquier núcleo habitado cercano –la antigua autovía lo separa de la Vall de l’Arrabassada– propició que pasara bastante inadvertido. Además, tratándose de un solar de grandes dimensiones, los agentes a menudo no estaban a la vista del viandante o del conductor que por casualidad pasara por allí, por lo que las tareas pasaron casi inadvertidas y se pudieron llevar a cabo con discreción.

Una vez recabadas las pruebas del lugar de los hechos, el Àrea d’Investigació Criminal de los Mossos d’Esquadra continúa con las pesquisas para tratar de esclarecer las causas, las circunstancias y, en su caso, los responsables de la muerte de la joven.

Comentarios
Multimedia Diari