Las lluvias fuertes y persistentes de hasta 100 litros en 12 horas, serán protagonistas esta semana en Tarragona. Toda la provincia se verá afectada por un temporal que dejará precipitaciones hasta por lo menos el domingo 3 de noviembre.
El Servei Meteorològic de Catalunya ha activado la alerta amarilla para la tarde de este viernes, un aviso que el sábado se convertirá en naranja con una previsión de hasta 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos en casi todo el territorio. Durante el domingo, las precipitaciones seguirán azotando con fuerza el litoral tarraconense, especialmente a lo largo de la tarde.
⚠ El Servei Meteorològic de Catalunya actualitza l'avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per intensitat de pluja ⚠
— Meteocat (@meteocat) October 25, 2024
➡️ De divendres 20 h a dilluns 02 h
➡️ Possibilitat de precipitació > 40 mm / 30 minuts
➡️ Grau de perill màxim: 🟠 4/6
⏲️Hora local (h) = TU+2 pic.twitter.com/8tvbIfedRS
Por su parte, Protecció Civil ha activado el plan INUNCAT y pide a todos los ciudadanos extremar la precaución, especialmente en pasos inundables y en zonas cercanas a la costa o en la rieras.
#ProteccióCivil activem en alerta el pla #INUNCAT per les pluges intenses previstes a partir d'aquesta tarda
— Protecció civil (@emergenciescat) October 25, 2024
Es recomana allunyar-se de rieres, barrancs i altres zones inundables i no travessar zones amb acumulació d’aigua
Nota de premsa 🔽https://t.co/8RO2sLBuHi pic.twitter.com/3Zbx2PbwXc
Se espera que el temporal llegue a partir de la tarde de este viernes, concretamente a partir de las 20h, y se alargue durante toda la semana próxima, aunque con menos intensidad.
Llega el frío
La borrasca vendrá acompañada de una bajada generalizada de las temperaturas. El descenso puede ser de hasta 6 a 8 grados con respecto al resto de la semana. Se esperan máximas de entorno a los 20 grados y mínimas de entre 10 y 13 grados.
Este bajón térmico se mantendrá ya durante el resto de la semana y no se espera que las temperaturas vuelvan a subir de forma notable.