Vuelve la campaña de Bons Comerç a Tarragona a finales de mayo. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa de descuentos, que siempre ha demostrado tener mucho éxito entre la población.
En la última edición, celebrada en marzo del año pasado, los vales se agotaron en menos de 48 horas. En esta ocasión, se destinarán un total de 150.000 euros y los interesados podrán disponer de cuatro vales de cinco euros cada uno. Una de las novedades de esta edición es que, a parte de comercios y farmacias, también participarán locales de restauración.
Desde la concejalía de Comerç todavía no tienen clara la fecha de la campaña, aunque aseguran que será después de las elecciones del 12 de mayo.
«Nos parece una buena idea del antiguo gobierno y, por lo tanto, no queremos cambiarlo, solo mejorarlo», explica la concejala de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, quien asegura que «el objetivo principal es ayudar e incentivar el comercio local, que buena falta le hace».
Montse Adan (concejala de Comerç): «El objetivo principal es ayudar e incentivar el comercio local de la ciudad, que buena falta le hace»
El funcionamiento de la campaña será similar al de la pasada edición. Los ciudadanos podrán acceder a los bonos descuento a través de una aplicación o bien en puntos físicos habilitados, como por ejemplo, la caseta de la Rambla Nova. Cada persona, podrá hacerse, como máximo, con cuatro vales de cinco euros cada uno, que podrán gastarse en un local o en distintos. El plazo disponible para utilizarlos, todavía no está concretado. En la última edición, los bonos caducaban al cabo de 15 días.
La idea del actual equipo de gobierno es impulsar como mínimo una campaña de Bons Comerç al año. Sobre todo, centrarlos en las épocas del año que la actividad comercial es más floja, como la primavera o el otoño.
«La mejor campaña»
Desde la Via T, la asociación comercial más importante de la ciudad, aseguran que «la campaña de Bons Comerç es la mejor para el comercio de proximidad, ya que ayuda muchísimo a reactivar las ventas», dice Judith Sentís, gerente de la entidad, quien añade que «los socios la están esperando en candeletes». Sentís insiste en qué el sector está pasando por un momento complicado, y que «este tipo de acciones son claves para terminar el año con un buen balance».
Judith Sentís (gerente Via T): «Este tipo de acciones de la administración son claves para terminar el año con un buen balance»
Desde la Via T animan al Ayuntamiento a aumentar la partida destinada a esta iniciativa para futuras ediciones. «La primera edición llegó a los 500.000 euros. Nos encantaría que volviera a pasar», explica Sentís, quien pide al Ayuntamiento una buena comunicación y promoción de la campaña.