Mañana se pone en marcha la segunda campaña de Bons Comerç de la ciudad de Tarragona. Su funcionamiento será parecido al de la primera edición, celebrada en Navidad de 2021, aunque en este caso la cifra destinada es más austera. El Ayuntamiento pone a disposición 100.000 euros para que los tarraconenses puedan disfrutar de descuentos en los comercios de la ciudad. En este artículo explicamos todo lo que hay que saber sobre esta segunda campaña.
La campaña empieza mañana
La campaña arranca mañana y permanecerá activa hasta que se agoten los bonos. Según el concejal de Comerç, Dídac Nadal, la previsión es que los descuentos se alarguen entre dos y tres semanas. «O quizás antes, teniendo en cuenta la gran cantidad de establecimientos que se están adhiriendo a la campaña», dice Nadal.
Se deben descargar en la web ‘bons.tarragona.cat’
A diferencia de la primera edición, esta vez no habrá una aplicación móvil para hacerse con los bonos. Se descargarán a través de la página web bons.tarragona.cat, a partir de mañana a las 10 h, y el usuario recibirá un código QR que podrá escanear en los comercios.
Además, se habilitará la caseta de los Bons Comerç de la Rambla Nova –a la altura de la Font del Centenari–, donde se podrán descargar los descuentos y pedir información. También habrá personal itinerante que se irá moviendo por diferentes puntos de la ciudad, dando a conocer la campaña.
Nadal insiste en que se descarguen los bonos a partir de las diez de la mañana, para evitar una posible saturación en la web.
Siete días para gastarlos
La de ahora es una versión más modesta que la anterior. En 2021, el Ayuntamiento destinó 500.000 euros para la campaña, lo que permitía que cada usuario tuviera diez bonos de cinco euros cada uno para disfrutar. Ahora, la aportación económica total es de 100.000 euros, cuatro bonos de cinco euros. Eso sí, para obtener los cinco euros de descuento, habrá que hacer una compra mínima de 15 euros. Los cuatro bonos se podrán cambiar por separado o de una sola vez.
La principal diferencia de este año es que cada persona solo podrá descargarse una vez los bonos y deberá gastarlos en un plazo máximo de siete días. Si se pierden, no se podrán recuperar., a diferencia del año pasado que, cuando caducaban, podías ponerte de nuevo a la cola. El concejal de Comerç explicaba ayer que «esta es una manera de garantizar una mayor circulación de los bonos».
Más de 150 establecimientos registrados
A dos días de la puesta en marcha de la campaña, ya se han registrado un total de 150 establecimientos. Nadal animaba ayer a los comercios que todavía no lo han hecho, a que se sumen cuando antes mejor, y a que ellos mismos pongan en marcha su propia campaña. Cabe recordar que para registrarse hay que ser una empresa con sede social en Tarragona, de menos de 50 empleados y al corriente de pago con el Ayuntamiento, Hacienda y Seguridad Social. En esta ocasión, y a diferencia de la primera edición, se han adherido a la campaña más farmacias y locales de restauración.
Cerveza, música y humor para dinamizar el fin de semana
La campaña de los Bons Comerç irá acompañada, como el año pasado, de actividades de dinamización que darán vida a las calles de la ciudad. Para empezar, mañana, a partir de las 17 h, se celebrará Saint Patrick’s Day en la Plaça Verdaguer. Tres artesanos locales de la cerveza, como Les Clandestines, Twins y Kesse, ofrecerán una degustación. Además, tanto el viernes como el sábado, el grupo Sons de la Cossetània recorrerá los ejes comerciales a partir de las 19.30 h.
El sábado, a partir de las 12 h, se pondrá en marcha la actividad itinerante Rum rum Trasto Karts, de la compañía Xip Xap, que convertirá las calles de la ciudad en un circuito de carreras urbanas. La actividad se repetirá a las 18 h.