Susto a primeras horas de esta tarde en una urbanización de El Catllar. Unas personas que estaban haciendo una barbacoa han visto como unos árboles próximos comenzaban a arder. Bombers de la Generalitat ha activado siete dotaciones. Al final, los propios afectados han logrado contener el fuego hasta la llegada de los equipos de extinción.
El aviso se ha recibido minutos antes de las dos y media de la tarde por un incendio en una parcela con matorral y árboles situada en la calle Milà i Fontanals, en la urbanización Manous.
El alertante indicaba que estaban haciendo una barbacoa, que había salido volando un trozo de papel ardiendo y que había caído en el matorral, que ha comenzado a arder.
Se han movilizado dos dotaciones de bomberos del parque de Tarragona, una del de Valls y otra del de El Vendrell, además de dos de la Regió d’Emergències. Y también había despegado un helicóptero bombardero.
Los propios responsables, con cubos de agua, han podido contener el fuego hasta la llegada de los bomberos. Han ardido unos 50 metros cuadrados de terreno.
Hoy, la comarca del Tarragonès está en nivel 2 del Pla Alfa, que elabora el Cos d’Agents Rurals. Entre las restricciones previstas hay el uso de barbacoas a menos de 500 metros de masa forestal.