Alrededor de las 18 horas han llegado las tormentas a la ciudad de Tarragona.
Rayos, truenos, y agua han sido un primer aviso para lo que llegaba después.
El granizo ha hecho acto de presencia en la capital tarraconense, así como en otros municipios de la provincia
Además, fuertes vientos han provocado que se hayan caído árboles y que se hayan producido problemas en la circulación de vehículos, por ejemplo, en l’Arrabassada, donde Bombers de la Generalitat ha aprovechado una salida para ayudar a los vehículos que no podían salir del agua.
Este cuerpo contabilizaba tres árboles caídos en la ciudad tarraconenses a las 18.30 horas. En total, ha recibido 7 avisos por lluvias en la provincia.
Uno de ellos ha sido en l’Arrabassada, otro en la Avenida Roma y un tercero en la calle Antoni Company i Fernández. Este, según Bombers, ha caído encima de un coche.
Una de las imágenes del día, sin duda, es la del Nou Estadi de Tarragona lleno de granizo.
Activan el Plan de Actuación Municipal por Riesgo de Inundaciones en TGN
El Ayuntamiento de Tarragona ha activado esta tarde el Plan de Actuación Municipal en fase de alerta por el riesgo de inundaciones en previsión de la llegada de lluvias intensas.
En este sentido, el consistorio ha recomendado a la población seguir los consejos de prevención, como evitar bajar a subterráneos o al garaje y no dejar en el jardín o en el patio objetos que el agua pueda arrastras.
En el caso de estar fuera de casa, la recomendación es circular preferentemente por las rutas principales y las autopistas, además de moderar la velocidad y mantener las distancias de seguridad. Se aconseja no atravesar rieras, torrentes, pasos subterráneos ni zonas que se puedan inundar.
En caso de estar en el exterior, el Ayuntamiento de Tarragona recomienda dirigirse a puntos elevados que estén lejos de los márgenes de los ríos, barrancos o torrentes.
Además, se recomienda a la población que esté informada y esté atenta a las predicciones meteorológicas y el estado de la red vial.
En Reus, la Guardia Urbana y los Voluntarios de Protecció Civil se han activado ante la alerta por fuertes lluvias.
En Valls
También se han producido numerosos problemas en otros municipios a causa de las lluvisa.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, en la carretera N-240 se han producido grandes charcos que han hecho aconsejar mucho cuidado a la hora de circular por dicha vía.
Además, en Cambrils se ha caído otro árbol, concretamente delante del Castillo de Vilafortuny.
Los trenes
A última hora de la tarde se ha activado la Prealerta PROCICAT FERROCARRIL en el transporte de viajeros a causa de una incidencia entre l’Arboç y Sant Vicenç de Calders. Se ha producido una pérdida de conexión con dos estaciones por causas meteorológicas y, por este motivo, la circulación se ha interrumpido afectando a las líneas R4 y RT2.