Quince comunidades, especialmente del interior, están en alerta por calor, con nivel amarillo y máximas de 38 grados en el sur, además de tormentas con lluvia y viento fuerte con posible granizo.
Están bajo aviso Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, ambas Castillas, Catalunya, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana, informa hoy en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La comunidad catalana también está en alerta por temperaturas de hasta 36 grados en Lleida y tormentas con lluvias acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora y posibilidad de granizo, además de rachas muy fuertes de viento.
Tarragona: Toda la demarcación afectada excepto el Tarragonès y el Baix Penedès
Según las prediciones del Meteocat, la provincia de Tarragona sufrirá el temporal casi en su totalidad. De momento se espera que las tormentas no afecten a la zona del Tarragonès y el Baix Penedès.
Por contra, en el interior, se prevén grandes acumulaciones de agua, especialmente a partir de la tarde. Pueden llegar a caer hasta 20 mm en 30 minutos.
La lluvia puede ir acompañada de granizo y fuertes rachas de viento.