El pasado viernes fallecía Antoni González Senmartí, a la edad de 75 años y tras una larga enfermedad. González fue una de las piezas clave para la puesta en marcha de la Universitat Rovira i Virgili. Además, era profesor de Filologia Grega y formó parte de la Comissió Gestora y del primer equipo de gobierno de la institución.
También fue vicerrector, secretario general y delegado del rector de Relacions Institucionals, durante los mandatos de los rectores Joan Martí Castell, Lluis Arola, Xavier Grau y Josep Anton Ferré.
González, a petición del rector Lluis Arola, hizo un libro sobre los diez primeros años de vida de la URV, bajo el título La Universitat Rovira i Virgili. Una aproximació als deu primers anys de la universitat.
González dirigió la facultad de Filosofia i Lletres y participó en la elaboración del primer estatuto de la URV. Además, ejerció los cargos de presidente del Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya, presidente de la Societat Espanyola d’Estudis Clàssics a Catalunya y secretario del Consell de Direcció de l’ICAC, entre otros.
La familia y amigos darán al último adiós a Antoni González Senmartí mañana, a las doce del mediodía, a la Parròquia de la Santíssima Trinitat, en la Plaça del Rei. La familia estará también en el tanatorio de Tarragona, esta tarda y mañana por la mañana.