Funcionarios de prisiones de todas las comunidades autónomas se han manifestado en Madrid para pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la consellera de Justicia de Catalunya, Gemma Ubasart, tras el asesinato de una cocinera en una cárcel de Tarragona a manos de un preso.
Los funcionarios se han concentrado este jueves desde la calle Cedaceros, al lado del Congreso, hasta la plaza aledaña de Canalejas portando pancartas y camisetas con el mensaje "Tu abandono me puede matar" y otras en las que se leía "Todos somos Núria", el nombre de la cocinera que mató un recluso de la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona) el pasado 13 de marzo.
En un pequeño escenario, con ramos de flores en memoria de la fallecida, los promotores de la protesta han exigido la dimisión de Marlaska y de Ubasart al considerar que no han asumido las responsabilidades que debían por esta muerte y solo han ofrecido excusas.
También se han proferidos gritos preguntándose dónde estaban ahora los sindicatos en esta nueva protesta, hoy en Madrid, para exigir más seguridad en los centros penitenciarios.