Esta mañana se inicia el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Tarragona

El Ayuntamiento construirá en el solar 30 viviendas que tendrán entre 65 y 105 metros cuadrados de superficie

19 mayo 2017 19:37 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hoy comenzarán los trabajos previos para el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil, ubicada entre las López Peláez con Josepa Massanes. Los edificios tienen una superficie de 2.442 m2 y se componen de planta baja y una primera planta por el lado de López Peláez y planta baja más tres pisos por la calle Josepa Massanes.

El derribo se llevará a cabo manualmente desde la planta tercera a la primera. Las paredes y forjados del techo de la planta baja se derribarán a máquina. Durante la ejecución de las obras se cortará la calle Lopez Peláez y se dejará un carril para la salida de vehículos del Parking Saavedra. Los trabajos tendrán una duración de tres meses y los ejecutará la empresa SEMAC, por un importe de 105.561,21 euros más IVA.

El concejal de Territori y presidente del Servei Municipal de l’Habitatge i Actuaciones Urbanes SA (SMHAUSA), Josep Maria Milà (PSC), explicó ayer que, «finalizado el derribo, se construirán 30 viviendas, 31 aparcamientos, además de trasteros y locales comerciales en la planta baja».

El máximo responsable del área municipal de Territori añadió que las nuevas viviendas tendrán entre 65 y 105 metros cuadrados de superficie, mientras que detalló que habrá inmuebles de dos, tres y cuatro habitaciones. «Las viviendas serán de calidad y a precios asequibles», remarcó el edil socialista. El coste de la construcción será de 3,6 millones de euros, que irá a cargo del organismo dependiente del Ayuntamiento de Tarragona.

Josep Maria Milà también manifestó que «con la construcción de este edificio de viviendas se recuperará este espacio en el centro de la ciudad y se le dará un uso residencial que dinamizará la zona y dignificará el entorno».

Cabe señalar que el 13 de abril de 2012 se formalizó la adquisición del edificio que albergaba la antigua comandancia de la Guardia Civil, que supuso un gasto de 786.877 euros para las arcas municipales.

 

Comentarios
Multimedia Diari