Ayer se llevó a cabo la primera del ciclo de actividades que se harán durante todos los fines de semana de octubre. La primera dinámica se centró en el cambio de estación, con un taller de expresión artística para que los niños conocieran todos los cambios que se producen en otoño. El proyecto, impulsado por el Institut Municipal d’Educació de Tarragona, se ejecuta gracias a Gamlab.
«Promovemos espacios de juego para que todos los niños y niñas puedan relacionarse. Además, también promovemos una red de conexión entre todas las asociaciones que puedan venir a disfrutar de los talleres», explicó Elisa García, una de las dinamizadoras del Espai de ‘La Guingueta’.
La actividad duró aproximadamente tres horas, de 10:30 a 13:30. Algunas de las familias que se acercaron lo hicieron por estar paseando en el Parc de la Ciutat. Fue el caso de Neus Serral. «Las actividades están bien y poder hacerlas en un espacio abierto también. Sin embargo, hace falta mucha limpieza en el parque. El suelo está lleno de latas y suciedad», explicó. De hecho, las dinamizadoras de La Guingueta pusieron a disposición de los padres y madres un formulario para intentar corregir la situación actual del Parc de la Ciutat.
Todos los fines de semana de octubre, concretamente los domingos, y con el mismo horario, contarán con actividades para los más pequeños de la casa en el Parc de la Ciutat. El próximo está previsto hacer un taller de reciclaje para cuidar el entorno. No es necesaria la inscripción previa y las actividades son gratuítas.