Desesperados están los propietarios de la cadena de restaurantes venezolanos The Cube, quienes regentan tres locales repartidos por la ciudad de Tarragona. En el último mes les han entrado a robar en todos sus restaurantes. El último episodio ha tenido lugar esta pasada madrugada, en el The Cube Fusion de la calle Major.
Cuando faltaban pocos minutos para la seis de la mañana, un hombre con el rostro tapado rompió a pedruscos la cristalera de la puerta de entrada del local y se ha llevó el dinero que había en la caja registradora y en unos sobres que solo los trabajadores conocen su ubicación. Se llevaron 170 euros. Los Mossos d’Esquadra se personaron hasta el lugar de los hechos y acordonaron el restaurante.
Este ha sido el tercer robo que ha sufrido la cadena The Cube en el mes de diciembre. El primero tuvo lugar la noche del 8 al 9 de diciembre y, en este caso, la víctima fue el restaurante de la Plaça dels Castellers. Los ladrones se llevaron la caja registradora.
Menos de 20 días después, la noche del 25 al 26 de diciembre, volvieron a entrar. Entonces fue en el The Cube de la Plaça de la Font. Robaron el dinero que había en la caja y, además, los ladrones se hicieron con unos sobres llenos de dinero que estaban ubicados en un buzón bastante escondido. Solo podían llegar a ellos las personas que sabían dónde estaban. En siete minutos se llevaron el botín.
Poco después de los hechos, y tras la denuncia del propietario, la policía detuvo a tres personas implicadas en los robos.
La pasada madrugada los hechos se repitieron en la calle Major. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Un mes de diciembre que los propietarios de The Cube nunca olvidarán.