Este martes 9 de abril, empezarán las obras de mejora del velódromo municipal ubicado en la Anilla Mediterránea. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 45 días y se centrarán en el suministro, y montaje de un nuevo pavimento que sustituirá el actual. El de Tarragona es uno de los pocos velódromos municipales que existen en Cataluña y, actualmente, el pavimento de la pista ciclista se encuentra desgastado por el paso del tiempo.
«Es la primera actuación de gran envergadura que recibe el velódromo municipal y consistirá, principalmente, en el montaje de un nuevo pavimento que sustituirá el actual, desgastado por el paso del tiempo», explicaba hace unos días el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, que apuntaba que estos trabajos «se enmarcan el conjunto de acciones encaminadas a poner a punto, adecuar y mejorar las instalaciones deportivas municipales». De hecho, el Álvarez avanzó también que con el objetivo «de completar la mejora de esta equipación deportiva y fomentar que haya todavía más actividad», desde Tarragona Deportes también se está trabajando para crear dos pistas de baloncesto 3x3 en la cuenca central del velódromo y la intención es que también sean una realidad este año.
La empresa adjudicataria de las obras del velódromo es Complementos y Materiales Varios S. L. y el presupuesto de los trabajos es de 46.555,80 €, IVA incluido.