Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Teléfono de la Amistad recoge casi 10.000 euros

Este sábado se celebró en el Refugi 1 del Moll de Costa la tradicional cena benéfica, en la que acudieron 225 personas

09 junio 2024 12:20 | Actualizado a 09 junio 2024 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 225 personas participaron este sábado en la cena benéfica del Teléfono de la Amistad, un evento que se celebró en el Refugi 1 del Moll de Costa, y que consiguió recaudar la cifra de 10.000 euros.

Organizado por la Associació Amics del Loreto de Tarragona y los Pares Rogacionistes, el encuentro fue una magnífica ocasión para que «nos encontráramos todos los Amigos del Loreto, que hace mucho tiempo que no nos veíamos», puso en valor Mario Buonanno.

Entre los asistentes estaba la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, o el exaclalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, además de numerosos representantes de la sociedad civil.

$!El padre Mario Buonanno durante un momento de la cena. foto: Marc Bosch

Durante la cena se llevaron a cabo sorteos que, junto con las aportaciones de la fila cero, permitieron que la cantidad recaudada ascendiera a la cifra de los últimos años.

El Teléfono de la Amistad se ponía en funcionamiento el 10 de diciembre de 1978 y desde hace 36 años cuenta con el apoyo económico de esta cena benéfica para conseguir unos recursos que «ahora mismo son muy necesarios», decía Buonanno.

Asimismo, el acto también sirvió para agradecer la colaboración de los Amics del Loreto en el proceso de restauración del santuario, en el que se ha invertido un total de 450.000 euros para acabar con los problemas generados por las humedades. «Se ha restaurado íntegramente con el esfuerzo económico de la gente de Tarragona, teniendo en cuenta que no hemos recibido ninguna subvención por parte de nadie», decía el padre Mario.

Comentarios
Multimedia Diari