<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El pleno aprueba hacer reparaciones y mantenimiento en la zona de Interblocs de Sant Salvador

La moción, presentada por En Comú Podem, ha sido aprobada con 21 votos a favor y 6 absetenciones

21 marzo 2025 12:38 | Actualizado a 21 marzo 2025 13:01
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
1
Comparte en:

El pleno municipal ha aprobado esta mañana una moción presentada por En Comú Podem para actuar en la degradada zona Interblcs del barrio de Sant Salvador. Los puntos centrales del acuerdo dice textualmente que: «el Ayuntamiento haga en la zona de Interblocs las actuaciones que procedan por la reparación, mejora de los elementos dañados y el posterior mantenimiento como en cualquier otro espacio público de la ciudad»; «desarrolle inversiones en la zona de Interblocs por motivos de utilidad pública o interés social, visto el contexto socioeconómico del barrio de San Salvador» y que «se estudien las acciones necesarias con el ejemplo del convenio del año 1997 o similares para desarrollar acciones de regeneración urbana que quede recogido en el nuevo POUM de la ciudad».

La moción ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención de ERC.

La decisión, no obstante, no ha estado exenta de polémica puesto que justo antes Esquerra Republicana de Catalunya había presentado una moción que coincidía en el fondo de los problemas del barrio pero que proponía una fórmula distinta: «incluir las zonas interblocs en el POUM en calidad de espacios de titularidad pública y que se inicien, contando con las comunidades de prioritarios, las actuaciones legalmente necesarias para el cambio efectivo de titularidad».

La moción republicana no prosperó ya que hubo 11 votos a favor y 18 en contra. El principal argumento fue que la fórmula propuesta era una expropiación. Maria Mercé Martorell aclaraba que de esta manera no solo se estaría ante un proceso judicial extremadamente largo y complicado, sino que tendría un coste de entre 1,5 y 2 millones de euros.

Xavi Puig, concejal de ERC propuso incluir en la moción de En Comú Podem el compromiso de dedicar dos millones de euros a trabajos en la zona, aunque la idea fue rechazada.

Comentarios
Multimedia Diari